TV Argentina en el Mundo

admin 16 septiembre 2008 0

El pasado viernes 12 de diciembre, salio en el Diario Clarín una interesarte nota sobre como están ingresando los productos de la TV argentina en muchos lugares del mundo, algunos conocidos y otros muy distantes.

El último de los exitosos productos en el exterior es , que ya llego a los Estados Unidos, de la mano de cadena estadounidense Fox que hará su propia versión, mientras tanto la versión que emitió América ya se ve en unos 60 países a través de Dori Media Group.

Estos son algunos detalles dignos de comentar de lo que pasa hoy con los clones:

  1. tiene un “doble” que habla en inglés y tiene ojos verdes, mientras que a Celeste Cid la “reemplaza ron” por una ex Miss Universo: versión estadounidense se ve en Argentina por A&E bajo el título de .
  2. El “” de Sos mi vida versión mexicana, es en realidad un argentino (Sebastián Rulli) que protagoniza el éxito ahora rebautizado Gancho al corazón, por El Canal de las Estrellas.
  3. El “Guido Kaczka vietnamita” estudió videos para imitarlo a la perfección y reemplaza su “Bariló Bariló” de El último pasajero por un canto impronunciable que hace descostillar al propio Kaczka a miles de kilómetros.
  4. En YouTube se puede escuchar la vocecita de Laura Esquivel (Patito feo, Canal 13) en la lengua del Dante: la tira infanto-juvenil llegó a Italia con el título de Il mondo di Patty.
  5. Desde hace una semana, hay una “melliza” de Andrea del Boca dando vueltas por el globo, que hace La mamá del año en turco.
  6. Lalola se verá (en su versión original o bien adaptada) en lugares tan impensados como Moldova, Filipinas, Ghana, Albania, Nigeria o Andorra.
  7. Los Roldán fueron Los Reyes en Colombia y Los Sánchez en México.
  8. CQC Brasil cuadruplicó el rating de la cadena Band en su horario.
  9. Muchas de las versiones adaptadas se ven hoy por cable, tiene su remake por Fox. Lo mismo ocurre con Los simuladores (por Sony) y Rebelde (versión mexicana de Rebelde way), por Canal 9.

Uno de los mercados que fue de mas difícil acceso es el de los Estados Unidos, pero hoy, Alejandro Parra, Director de Telefé Internacional, comenta que ya lograron vender el formato de para la cadena ABC y Los simuladores para Fox y el unitario Acompañantes, que aún no salió aquí, para CBS. Agrega que hoy el programa mas visto en Rusia es la versión local de Montecristo, el éxito que protagonizó Pablo Echarri en Argentina.

Otra area que se está explotando actualmente es el de las producciones a pedido, donde Argentina pone la mano de obra y la infraestructura, el programa se realiza en estas tierras, pero se emite afuera, como es el caso de Promofilm que produce para el País Vasco, la quinta temporada de El conquistador del fin del mundo (que este año se vió por Canal 13). Y pronto pondrán manos a la obra en Misiones, para producir un reality para Hungría.

Desde nuestro país, Endemol hace ciclos como Fear factor, un programa de pruebas de riesgo, para 19 países (desde Emiratos Arabes a Filipinas); Wipe out (una suerte de Telemach evolucionado para Alemania) o Julia’s tango, ficción para Holanda en la que participaron actores argentinos (Jazmín Stuart y Antonio Birabent, entre otros). “Los holandeses quedaron enamoradísimos de la Argentina. Les gusta el grado de pasión que ponemos al trabajar”, explica Kweller, socio Argentino de Endemol .

Pol-ka, hace lo propio ya que fue la encargada de hacer Mujeres asesinas para la Fox italiana; Amas de casa desesperadas para el público hispano de EE.UU, Brasil, Ecuador y Colombia y produce Valentino, el argentino para la RCN de Colombia.

Por su parte produce para distintos canales del mundo decenas de títulos como (Discovery); Historia secreta () o Proyecto 48 (), además de haber replicado CQC para España, Italia, Brasil, Chile, y los Estados Unidos.

Espero que esto suceda cada vez mas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas Relacionados»


Leave A Response »